Maroto, seguro de que Cs y Vox votarán a Almeida como alcalde de Madrid y no ve posibilidad de que siga Carmena

28A.-Maroto reafirma la apuesta del PP por una ley que permita desalojar a los okupas en 48 horas
PP - Archivo
Actualizado: viernes, 14 junio 2019 9:32


Descarta la alternancia de dos años en el Gobierno municipal porque no se pueden tener alcaldes "a medias" o de "paso"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, considera que "no hay ninguna posibilidad" de que Manuela Carmena, candidata de Más Madrid, siga gobernando el Ayuntamiento de Madrid y se ha mostrado "convencido" de que Ciudadanos y Vox votarán al candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, como alcalde de la capital porque esas formaciones tendrían una "enorme dificultad" para explicar a los ciudadanos que sigue la izquierda con el bastón de mando.

"No contemplamos ninguna otra opción que no sea la de cuatro años de gobierno de PP con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid con José Luis Martínez-Almeida de alcalde. Es la opción que dicta el sentido común. Es la opción que respeta nuestro planteamiento general y que desea una mayoría de ciudadanos", ha declarado Maroto en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

Además, ha advertido de que si Cs o Vox no votan a Almeida como alcalde y, por lo tanto , provocan que siga Carmena, tendrían "una enorme dificultad para explicarlo". "Por eso mismo, estoy convencido de que no van a hacer eso, sino que sumará sus votos y haremos un programa de gobierno absolutamente a la altura de lo que Madrid necesita en los próximos años", ha enfatizado.

"EL SENTIDO COMÚN ACABARÁ IMPERANDO"

Al ser preguntado expresamente si hay alguna posibilidad de que Carmena siga de alcaldesa, Maroto ha afirmado rotundo que "no hay ninguna posibilidad" y ha añadido que ni Ciudadanos ni Vox pueden estar "haciendo política en Madrid sabiendo que por no votar a Almeida" como regidor, continúa al frente del Consistorio Manuela Carmena.

"Mi opinión personal es que el sentido común acabará imperando y que los tres partidos permitirán lo que una mayoría de madrileños en el bloque de centro-derecha está deseando, que Carmena deje de ser alcaldesa y tengamos a un gran alcalde, que es José Luis Martínez-Almeida", ha manifestado, para subrayar que "no pueden defraudar" las expectativas de muchos votantes.

El responsable de Organización del PP ha rechazado de plano la propuesta de Cs para que en el Ayuntamiento madrileño gobierne dos años la candidata del partido naranja, Begoña Villacís, y otros dos años Almeida. Así, ha dejado claro que su partido "no contempla en ningún caso esa opción" ni para Madrid ni para ninguna capital de provincia de España porque es "difícil explicar que tu alcalde está de paso", aunque ha dicho que "a lo mejor para municipios más pequeños" sí se podría emplear.

GOBIERNOS BIPARTITOS CON Cs

Maroto ha señalado que la propuesta del PP es "previsible y transparente" desde el primer momento, porque apuestan por gobiernos "moderados de centro-derecha en coalición con Ciudadanos", con "bipartitos en todas las ciudades y comunidades autónomas donde esta fórmula sea posible". "Éste es nuestro modelo y lo hemos defendido sin dar bandazos en ningún momento y eso es lo que estamos proponiendo", ha abundado.

Dicho esto, ha señalado que Almeida "tiene todo el derecho a presentarse en el bloque de centro-derecha" para ser alcalde y ha insistido en que no contemplan otra opción de él como alcalde. Por eso, ha dicho que el PP confía en que Ciudadanos y Vox le apoyen en la sesión constitutiva del Ayuntamiento este sábado, a la que tiene previsto acudir el líder del PP, Pablo Casado.

A pocas horas de que se constituyan los ayuntamientos, Maroto ha admitido que son ocho mil municipios y algunos son "especialmente simbólicos" y "mediáticamente interesantes". En el caso de Madrid, se ha mostrado seguro de que se acostarán "tranquilos" con "un nuevo Gobierno" en la ciudad de Madrid con un "magnífico alcalde para cuatro años y un magnífico equipo de Ciudadanos apoyando", el formado por Begoña Villacís. Según ha añadido, la conoce "personalmente" y tiene "muy buen concepto de ella".

En cuanto a si cree que Almeida tirará los tabiques de pladur para ampliarse el despacho en el Consistorio, Maroto ha indicado que el candidato del PP es una persona "a la que no le gusta nada el despilfarro" y, por lo tanto, ha dicho que no augura "grandes cambios en eso", máxime cuando "no va a ser un alcalde de despacho" sino de estar "en la calle".