26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Maroto (PP) avisa a Vox que si no apoya los Presupuestos de Ayuso se está posicionando con PSOE y Podemos

Maroto (PP) avisa a Vox que si no apoya los Presupuestos de Ayuso se está posicionando con PSOE y Podemos
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020. Durante el pleno, la Cámara Alta tramitará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) pa - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha referido este martes a un posible apoyo de VOX a las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid, en la que gobierna Isabel Díaz Ayuso, instando a la formación de Santiago Abascal a decidir si apoya a la presidenta 'popular' o bien se posiciona junto con PSOE y Unidas Podemos.

Así se ha expresado Maroto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, en la que ha dicho que los portavoces madrileños tendrán más información sobre la negociación con VOX de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Maroto ha evitado pronunciarse sobre la vacunación del consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, que se ha conocido que acaba de dimitir, aunque ha calificado de "grave" que una persona utilice un cargo público para saltarse la cola.

Eso sí, Maroto ha asegurado que no conoce el detalle de las personas afectadas por la polémica, en la que también se ha visto envuelto el exconsejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas.

En este sentido, Maroto ha querido valorar la polémica en general con todas las personas que se han vacunado pese a no ser de riesgo, entre los que están alcaldes de diferentes partidos e incluso la cúpula militar, asegurando que es "grave" que se pueda utilizar un cargo para saltarse la regla general "de la dignidad".