2 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Maroto (PP) expresa su respaldo a la senadora que "le cantó las 40" a Montero ante el "tradicional acoso" de Podemos

Maroto (PP) expresa su respaldo a la senadora que "le cantó las 40" a Montero ante el "tradicional acoso" de Podemos
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto. - POOL

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha querido manifestar todo su respaldo a la parlamentaria Adela Pedrosa después de que ésta preguntara a la ministra de Igualdad, Irene Montero, si siente vergüenza de "compartir su vida con un machista".

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Maroto ha denunciado el "tradicional acoso" por parte de Podemos a esta senadora "sólo porque ayer le cantó las 40 a Irene Montero pidiéndole que no consienta el machismo por muy cerca que lo tenga".

"¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada", preguntó la senadora Pedrosa a la ministra de Igualdad durante la sesión plenaria de este martes, algo que provocó la reacción inmediata de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que le llamó a la cuestión por referirse a asuntos personales de Irene Montero.

"Me meto en la cama con quién me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", replicó Montero durante su intervención.

Estas palabras de la senadora 'popular' provocaron que el PSOE y Unidas Podemos cargaran contra el PP y les acusaran de "cruzar una línea roja" al referirse a cuestiones personales relacionadas con la ministra de Igualdad.