11 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Maroto (PP) recalca que la coalición PP+Cs "mira hacia el centro y la moderación": "Es un hecho bastante evidente"

Dice que cuando el PP en unas autonómicas logra mayoría absoluta "parece bastante razonable felicitar al presidente del partido"

Maroto (PP) recalca que la coalición PP+Cs "mira hacia el centro y la moderación": "Es un hecho bastante evidente"
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante el pleno celebrado en el Senado. En Madrid, (España), a 17 de junio de 2020. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que Ciudadanos es un partido que "reclama el centro político" y ha subrayado que la coalición PP+Cs ha mirado "hacia el centro y la moderación" en las elecciones vascas del pasado domingo. A su entender, es "un hecho bastante evidente".

Así se ha pronunciado Maroto en un momento en el que 'barones' del PP y algunos cargos del partido aconsejan a la dirección nacional que dirige Pablo Casado que aplique también en el País Vasco y en el conjunto de España el modelo centrado y de moderación que ha seguido en Galicia Alberto Núñez Feijóo, que ha logrado su cuarta mayoría absoluta.

En una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha señalado que en las elecciones vascas su partido ha mirado al centro y la moderación, un mensaje en el que también hizo hincapié la noche electoral el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

"Cuando un partido político va en coalición con un partido que se reclama del centro político en España, habrá que concluir que esa coalición al menos es una coalición que mira hacia el centro político y la moderación en esas elecciones. También es un hecho bastante evidente", ha enfatizado Maroto.

Sobre el resultado de las elecciones en Galicia y qué opina de que haya cargos que piensan que es una victoria en exclusiva de Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que cuando el PP en unas elecciones autonómicas "consigue la mayoría absoluta parece bastante razonable felicitar al presidente del PP".

SÁNCHEZ HA HECHO "CAMPAÑA GRATIS" A LOS NACIONALISTAS

Maroto ha señalado que uno de los datos que "preocupa" a su partido tras las elecciones gallegas y vascas es el "auge importantísimo del nacionalismo y del independentismo" tanto en Galicia como en País Vasco.

"Solo hay un responsable, que se llama Pedro Sánchez, que le ha hecho la campaña a los nacionalistas y a los independentistas haciendo el siguiente discurso: 'Señores voten a los nacionalistas e independentistas, que son los que merecen la pena en su tierra y son a los que doy juego político en España y son los que consiguen las cosas a través del Gobierno'".

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Senado ha indicado que cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "hacen de los partidos nacionalistas e independentistas la clave de la política en España, les está dando el mejor eslogan electoral".

"Sánchez le ha hecho la campaña gratis a los partidos nacionalistas e independentistas, en Galicia y en el País Vasco. Y eso, cuando no se está en el Gobierno, como en el caso de Galicia, arrincona al resto de opciones políticas", ha manifestado Maroto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España