28 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Martínez-Pujalte dice que 16 km de carretera en el Puerto de la Cadena "no mejoran conexiones externas de Murcia"

TOTANA (MURCIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato y número dos de las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, dijo hoy en Totana que el Ministerio de Fomento no mejorará las conexiones externas de la Región "sólo con la reciente puesta en marcha de 16 escasos kilómetros en el Puerto de la Cadena", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Martínez hizo estas declaraciones durante una visita a este municipio murciano, en la que refrendó el compromiso de los diputados 'populares' de incluir el AVE en la red de infraestructuras viarias de la Región, además de que se reconozcan "los 1.400.000 ciudadanos que viven y demandan servicios en la Comunidad Autónoma", entre otras acciones.

Según señaló, "pese al espectacular aumento de carreteras por parte del Gobierno de Valcárcel (PP) en el interior de la Región, a Murcia le falta mejorar sus conexiones externas", algo que, en su opinión, "no se soluciona por parte del Ministerio de Fomento con la reciente puesta en marcha de unos escasos 16 kilómetros en el Puerto de la Cadena tras 8 años de demora".

Así, el número dos a la lista del Congreso por Murcia afirmó que desde el PP "demandamos el AVE para nuestra Región en iguales condiciones que las que ya disfrutan los ciudadanos de zonas españolas de menor densidad de población, como son Valladolid, Aragón, Lérida, Segovia o Todelo, entre otras".

"LA ECONOMÍA ESTÁ PEOR DE LO QUE DICE EL PSOE".

Por otra parte, Martínez-Pujalte destacó las afirmaciones realizadas desde el Banco de España en las que asegura que la economía "está peor de lo que nos dice el Gobierno de la nación, algo que comprueban las familias cuando van al mercado en el día a día por medio de la subida de precios".

Martínez subrayó que los precios de los productos básicos "se han disparado", pues sólo el año pasado "el pan subió el 13 por ciento; la leche el 29 por ciento; la fruta fresca el 8 por ciento; y las legumbres y hortalizas el 10 por ciento, mientras que los salarios por el contrario no han aumentado a este ritmo".

Para el candidato 'popular', lo peor de esta situación es el precio de las hipotecas, "donde ahora no se dedica un sólo sueldo para pagarlas, cuando hablamos de parejas, sino incluso los dos, a lo que se suma además la incertidumbre del trabajo".

Por esta razón, Martínez destacó que algunas iniciativas del PP son que los ciudadanos que ganen menos de 16.000 euros al año no paguen impuestos o no tengan retenciones en el IRPF; que se incentive de forma prioritaria el acceso de la mujer al mercado laboral; y que se tomen medidas para frenar la escalada de precios.

MURCIA TIENE 300.000 CIUDADANOS MÁS.

De igual modo, Martínez Pujalte reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero que no reconozca que la población de Murcia es de 1.400.000 personas que demandan servicios, y no de 1.100.000, tal y como afirma el PSOE, algo que, en su opinión, "busca otorgar a la Región menor financiación de la que le corresponde".

"Para José Luís Rodríguez Zapatero parece que no existen todos estos ciudadanos de Murcia", señaló, "por lo que el dinero necesario en materia de servicios sanitarios o educación, entre otros, se va a otras Comunidades Autónomas españolas que no han tenido este incremento de su población".

Por último, el candidato 'popular' denunció públicamente "que el PSRM, a través del señor Saura, haya tratado de dañar la imagen de la Región de Murcia e insultado a todos los ciudadanos murcianos llamándoles corruptos".