9-M.- Martínez Pujalte (PP) considera que la política fiscal del PSOE "se resume en ocurrencias de sábado por la tarde"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:50

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que la política del PSOE "se resume en ocurrencias de sábado por la tarde", en referencia a la medida propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los trabajadores y pensionistas.

Asimismo, y en respuesta a las declaraciones que realizó el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien destacó que esta medida "beneficiará en Murcia a 500.000 personas", opinó que "ha demostrado que necesita insultar a los demás para defender cualquier propuesta u ocurrencia de su partido como ésta".

Según Pujalte, "la última ocurrencia de Zapatero no afectaría a todos los murcianos". De hecho, expuso, "ni los propios ministros socialistas se aclaran sobre cómo se llevaría a cabo esta medida, ni sobre si sería para un solo año o para siempre".

Es por ello por lo que señaló, en un comunicado, que "no tiene sentido que el señor Saura pueda disfrutar de esta devolución y un fontanero o un profesional no" y recordó, en este sentido, que el último "anuncio-cheque-regalo" de Zapatero "ha recibido las críticas de los sindicatos, de los autónomos, de los consumidores, con términos como oportunista, pura demagogia, frívola e irresponsable".

Frente a esta propuesta, resaltó que "el PP llevará a cabo la reforma fiscal más importante de la democracia, que pretende mejorar el potencial económico", y la calificó de "profunda, ordenada, práctica y concreta".

"Será la reforma que hará que las personas con rentas de trabajo inferiores a 16.000 euros no paguen IRPF, lo que reducirá la carga que, en la actualidad soportan, entre otros, los mileuristas", apostilló.

Además, el nuevo IRPF que propone el Partido Popular "incluirá una rebaja adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras", insistió Martínez Pujalte, quien subrayó que "esta iniciativa hará que puedan ganar hasta 75 euros más al mes y beneficiará a más de tres millones de trabajadoras".

Por último, dejó claro que "el PP llevará a cabo la reforma fiscal más importante de la historia de la democracia, ya que se pondrá en marcha una rebaja media del 16 por ciento en el Impuesto sobre la Renta".