22 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Martínez Sieso responde a Pérez Rubalcaba que su palabra "no vale nada" y le pregunta por la alta velocidad

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Cantabria al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que la palabra del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no vale nada", y le preguntó por los proyectos de tren de alta velocidad en la comunidad autónoma.

Durante una visita a las instalaciones del centro de empleo de Coorcopar en Torrelavega, Martínez Sieso respondió así a las afirmaciones que el diputado socialista por Cantabria durante la pasada legislatura realizó ayer en un mitin en la capital del Besaya, en el que dijo que el Gobierno central había cumplido sus compromisos en la comunidad autónoma.

Martínez Sieso recordó entre las "mentiras" de Pérez Rubalcaba la "contundencia" con la que el titular de Interior manifestó que se suspendieron los contactos con ETA tras producirse el atentado en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Además, se refirió a unas declaraciones de Pérez Rubalcaba efectuadas el 15 de mayo de 2004, en las que, según Martínez Sieso, éste dijo que "Cantabria se merece un tren de alta velocidad y no un tren que vaya deprisa".

Al respecto, el candidato 'popular' inquirió al Gobierno central por el proyecto de tren de alta velocidad, e instó al PSOE a que explique "por qué ha cambiado de criterio y ha dejado a Cantabria fuera del mapa de la alta velocidad".