21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Martínez Sieso responsabiliza a Zapatero de la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas

    Dice que "el frenazo de la economía no lo pueden arreglar los que dicen que todo va bien"

    CARTES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PP cántabro al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, responsabilizó hoy al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero de la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, por la subida de precios. Según dijo, "la cesta de la compra se está poniendo cada vez más complicada, mientras los socialistas presumen de logros totalmente ficticios que sólo ellos se creen".

    "El frenazo de la economía no lo pueden arreglar los que dicen que todo va bien", recalcó el líder 'popular' en su recorrido de campaña por el mercado dominical de la villa de Cartes, al que acuden cada semana miles de personas.

    En su visita, Martínez Sieso afirmó que Cantabria necesita "que le devuelvan el AVE que le robaron, y que haya una apuesta firme por la industria, que es la que genera empleos estables y de calidad para que los jóvenes puedan tener un futuro en su tierra".

    El candidato recordó que durante su mandato como presidente cántabro se construyeron polígonos industriales desde Castro-Urdiales hasta Cabezón de la Sal y se iniciaron las obras del Parque Empresarial Besaya en los antiguos terrenos de AZSA.

    "Nosotros demostramos sensibilidad industrial, mientras que los socialistas en cuatro años no han mantenido el impulso, y van muy retrasados en el desarrollo de suelo industrial, lo que es negativo para la inversión y el empleo", sentenció.

    En su opinión, para Cantabria "resulta esencial que desde Madrid se lleve una buena política económica" y destacó que el PP propone una "gran rebaja" de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más puestos de trabajo generan, y también una "sustancial mejora" en la situación de los trabajadores autónomos.

    Respecto a la comarca del Besaya, dijo que está "abandonada por los socialistas que ocupan altos cargos en Santander" y recordó que, por el contrario, el Partido Popular impulsó grandes actuaciones como el saneamiento del Saja-Besaya, la Autovía de la Meseta y el Tren de Alta Velocidad con Madrid, un tren que "Zapatero ha robado" a Cantabria para darle "el cambiazo por un tren que llaman de altas prestaciones" y que convertirá a la Comunidad Autónoma en "la única región española, con Baleares y Canarias, sin Tren de Alta Velocidad".