Más de 100 policías y militares heridos en servicio piden que sus pensiones se igualen a las de víctimas de terrorismo

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 18:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 policías, guardias civiles y militares heridos en acto de servicio de diversas partes del Estado, entre los que se encuentran agentes de la provincia de A Coruña, reclaman que sus pensiones se equiparen a las de las víctimas del terrorismo.

Según informa en un comunicado el bufete de abogados Osuna que representa a los agentes, este grupo de profesionales reclama cobrar sus pensiones íntegras extraordinarias sin que se les aplique el límite de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 1984, que establece que la pensión de las clases pasivas no puede exceder de "187.950 pesetas mensuales abonables en 14 mensualidades".

En concreto, policías, guardias civiles y militares consideran que "no había justificación para dicho límite, que se estableció sin una base que lo fundamentase y que fue una medida provisional que se sigue manteniendo".

Después de una reunión de los agentes en Ferrol celebrada la semana pasada, estos han acordado realizar una petición para que el tope de pensión no se incluya en los próximos presupuestos y presentar una instancia "argumentando la vulneración del derecho fundamental de igualdad en relación con las pensiones de terrorismo". Si se deniegan, prevén recurrir al amparo del Tribunal Constitucional.