Más de 100 voluntarios repartirán 20.000 bolsas de basura en los accesos a las playas de Cádiz para las barbacoas

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 16:24

CADIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 voluntarios medioambientales repartirán en la noche de hoy hasta 20.000 bolsas de basura en los accesos a las playas de Cádiz, con motivo de la celebración de las tradicionales barbacoas con motivo del Trofeo Ramón de Carranza, un evento que el pasado año año congregó a 250.000 personas y por el que velarán más de un centenar de agentes entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz informaron a Europa Press de que, asimismo, se habilitarán 200 papeleras más en las costas de la capital gaditana, que destinará, dentro del dispositivo extraordinario de este fin de semana, 225 operarios a la limpieza de las playas y 91 agentes de seguridad, a los que se suman, según informó la Subdelegación del Gobierno, una treintena de guardias civiles que contará con motocicletas, quads, una embarcación y un helicóptero. La Policía Autonómica, por su parte, aporta cuatro agentes exclusivamente para atención de menores.

Desde el pasado miércoles se lleva a cabo el dispositivo de limpieza con campañas de concienciación con las asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas, a las que se les pide colaboración y respeto por la playa, que comenzará a limpiarse a las 6.30 horas del domingo para concluir a las 14.30 horas.

En todos los accesos a la playa y en las farolas del paseo marítimo se colocarán paneles informativos que recogerán las indicaciones a seguir, tanto en materia de limpieza como de colaboración ciudadana, prohibición de bajar muebles y enseres, así como el establecimiento de una hora límite para finalizar las barbacoas y comenzar las tareas de limpieza.

En este sentido, se ha creado un grupo de voluntarios medioambientales con la misión de informar a partir de las 18.00 horas de mañana a las personas que se encuentren en la playa de la necesidad de depositar los residuos en bolsas. Además de las papeleras ya existentes en la playa, en cada acceso-salida se delimitará una zona de contenedores para que se depositen las bolsas de basura, debidamente cerradas, una vez concluida la barbacoa.

Por su parte, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, intensificará los servicios correspondientes a las líneas de autobuses entre la capital gaditana y San Fernando, Chiclana de la Frontera y Puerto Real durante este fin de semana, cosa que también hará el Ayuntamiento, que dispondrá 45 autobuses urbanos desde hoy y hasta el domingo con el horario final ampliado.