Más de 1.000 personas escuchan desde fuera la apertura de la campaña electoral socialista en León

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 23:18

LEÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas tuvieron que escuchar desde fuera el mitin de apertura de la campaña electoral socialista por parte del presidente del Gobierno y candidato a la reelección en los comicios generales, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que una hora antes de comenzar el Palacio de los Deportes de León ya estaba completo con cerca de 8.000 personas, entre ellos los algunos funcionarios de justicia que se han propuesto "reventar" la campaña socialista que culminará en los comicios electorales del 9 de marzo.

También han hecho 'ruido' dentro del Palacio de los Deportes, aunque las protestas contra el actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quedaron silenciadas cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero hizo su entrada en el recinto.

Zapatero entró al Palacio de los Deportes de León arropado del secretario regional del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba; el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo; la secretaria de Estado de Asuntos Sociales y número dos en las listas al Congreso por León, Amparo Valcarce y el ministro de Defensa y cabeza de la candidatura a la Cámara Baja, José Antonio Alonso.

Tras el abrazo de entrada entre los integrantes del Ejecutivo central y el saludo a los cerca de 8.000 asistentes al acto que comenzó la campaña electoral socialista en León, el alcalde leonés dio comienzo al mitin con un discurso en el que destacó la "ponderación, humanidad y talento" del actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el secretario provincial del partido en León y candidato al Senado por la provincia, Miguel Martínez, subrayó el "excelente equipo humano" con que el PSOE afronta la recta final hacia los comicios generales y pidió con "fuerza" el voto de los leoneses y españoles.

José Antonio Alonso precedió el discurso de Zapatero con un mensaje en el que manifestó que el actual equipo de Gobierno es el "mejor" que ha tenido España y pidió el voto de todos los ciudadanos por la continuidad del "progreso" del país.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales y número dos en las listas al Congreso por León, Amparo Valcarce y el candidato número tres a la Cámara Baja, Diego Moreno, no pudieron disponer del tiempo de discurso por "falta de tiempo", aunque en todo momento "apoyaron" con aplausos las palabras de los integrantes socialistas en el mitin desde la primera fila.

El delegado delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo pidió "con fuerza" al concluir el mitin el voto de los leoneses y de los españoles al Partido Socialista y mostró su "confianza" en el 9 de marzo para Zapatero continúe siendo el presidente del Gobierno de España.