24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Más de 120 expertos en Obesidad Mórbida se reunirán en un Congreso Internacional en Mallorca a partir del jueves

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 expertos internacionales se reunirán a partir del próximo jueves en Illetes (Mallorca) para participar en el Simposio Internacional de Obesidad Mórbida, en el cual se analizará esta enfermedad desde una vertiente interdisciplinar, dado que las personas que sufren esta patología suelen tener otros problemas de salud asociados.

En un comunicado, la Conselleria de Salud y Consumo informó de que al congreso asistirán especialistas en psiquiatría, endocrinos, cardiólogos, cirujanos y anestesistas.

En el transcurso de la cita, que se prolongará hasta el sábado, los expertos revisarán los distintos tratamientos que existen para abordar la obesidad mórbida y elaborarán una guía de evaluación y tratamiento donde se resaltará la importancia de hacer deporte.

Por ello, la organización colocará quince bicicletas estáticas para aquellos asistentes que quieran practicar deporte mientras escuchan las charlas.

La obesidad mórbida está considerada una de las primeras amenazas para la salud en los países desarrollados y padecerla es un factor de riesgo muy importante para la mortalidad prematura, así como para la aparición de complicaciones médicas. Esta patología puede provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, hipertensión, apneas, trombosis y depresión.

Para hablar de todos estos riesgos y de hábitos alimenticios saludables para evitar la enfermedad, asistirán al simposio el endocrino del Hospital Son Dureta, Barto Burguera, y el cirujano del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Antonio Torres, que son los organizadores del evento junto con la Conselleria. Además, la cita contará con la participación del Ib-Salud, el Ayuntamiento de Palma y el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca (s'Institut).