27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Más de 16.000 vehículos han realizado ya la Operación Paso del Estrecho

ALGECIRAS (CADIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 16.000 vehículos han realizado ya la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año a través del puerto de Algeciras (Cádiz), dentro del dispositivo habilitado para facilitar el tránsito de los ciudadanos magrebíes que regresan a Marruecos durante las vacaciones, que confirma a este fin de semana como uno de los más transitados del verano.

Según los últimos datos ofrecidos a Europa Press por fuentes de Protección Civil en la localidad gaditana, esta cifra corresponde a los datos recabados hasta las 17,00 horas de hoy.

Así, las citadas fuentes especificaron que hasta las 16.00 horas de hoy y al falta del último recuento, que se realizará a las 00.00 horas, por la frontera han pasado ya más de 10.000 vehículos.

En cuanto al puerto, según datos registrados hasta las 17.00 horas, son ya más de 6.500 vehículos los que han partido ya hasta su destino vacacional.

Finalmente, desde Protección Civil valoraron que la jornada, "a pesar de la gran afluencia de personas y vehículos, se está desarrollando con normalidad y el tráfico transcurre con relativa fluidez". En este sentido, explicaron que la únicas esperas se están produciendo en el ferry que conduce a Tánger, dónde los viajeros deben esperar una media de dos horas para embarcar.