22 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Más de 2.000 personas asistirán hoy a un "acto de aclamación" a Rajoy en su primera visita a Galicia tras el 9-M

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 militantes y simpatizantes del PP participarán hoy viernes en un "acto de aclamación" al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la que será la primera visita a Galicia del líder de esta formación política tras las pasadas elecciones generales y su confirmación de que pretende volver a optar como candidato popular a la Presidencia del Gobierno.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del PP de Pontevedra, quienes explicaron que esta cita tiene como objetivo demostrar el "cariño" y el "apoyo" de los populares gallegos a Mariano Rajoy, así como "celebrar" los resultados electorales del 9-M, tanto en la capital del Lérez como en la provincia pontevedresa y en la comunidad gallega.

En concreto, el PPdeG consiguió en las pasadas generales el 44,5 por ciento de los votos, un 2,65 por ciento menos que en las de 2004, mientras que en la provincia de Pontevedra, los populares descendieron un 1,79 por ciento. En contra, en la capital del Lérez, el PP consiguió incrementar su representación un 2,19 por ciento.

El acto de hoy, según especificaron las mismas fuentes, es el mismo que el PPdeG había convocado para el pasado 7 de marzo, el día de cierre de la campaña electoral, y que tuvo que suspenderse tras el atentado de ETA en Mondragón (Guipúzcoa), en el que falleció el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Aunque en aquella ocasión no estaba prevista la presencia de Rajoy, mañana el presidente del PP, que compartirá una cena con los asistentes, será "la estrella". De hecho, el PP pontevedrés asegura que "si no viniese --Rajoy-- no se haría".

No obstante, en el acto, que se celebrará en el Recinto Ferial de Pontevedra a las 21.30 horas, también intervendrán el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como el presidente local del PP, Telmo Martín. También está prevista la presencia de la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor; del presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP pontevedrés, Rafael Louzán; así como de alcaldes de la provincia y otros dirigentes del PP gallego.