Más de 250 niños disfruta de una noche al lado de pingüinos de siete especies diferentes en Faunia

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 16:43

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de más de 250 niños de entre seis y trece años se despertaron hoy junto a un centenar de pingüinos tras haber pasado la tarde y noche de ayer con estas aves en una iniciativa que organizó Faunia y que consistió en una cena con menú 'antártico', varias gymkhanas, un recorrido por el parque y en un desayuno.

Así, bajo la luz de la luna, los menores pudieron ver desde bien cerca a pingüinos de hasta siete especies diferentes en el denominado 'Ecosistema de los Polos', que reproduce su hábitat natural, y conocer más datos de esta especie.

"Van como locos porque corren mucho", destacó Marc a Europa Press. El joven, se mostró más que satisfecho con la experiencia y aseguró que le encantaría repetir en otra ocasión. De este modo, coincidió con Sofía, quien animó a todos los niños para que acudan cuando se repita la experiencia.

Los participantes en esta actividad, además de aprender más de los pingüinos, pudieron disfrutar de un par de juegos como el del 'Gran Jefe'. "Hay que ir haciendo pruebas e ir consiguiendo elementos para luego dárselas a un gran jefe", explicó una de las participantes.

Por su parte, el responsable del departamento de Educación de Faunia, Javier Alonso Martín, apuntó que "los pingüinos han estado bastante activos" durante la velada ya que se mostraron nadando y paseando continuamente. Según destacó, iniciativas como ésta sirven "para integrar la naturaleza en la vida de los niños y también para que pasen una noche estupenda".