Más de 25.000 japoneses visitan cada año la localidad manchega de Campo de Criptana

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 21:36

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 japoneses visitan cada año Campo de Criptana (Ciudad Real), convirtiendo a la localidad en uno de los principales reclamos turísticos de la región castellano-manchega.

Los turistas de Japón llegan a Campo de Criptana en viajes organizados por tour operadores turísticos de su país, convirtiéndose en parada, casi oficial, desde Toledo hacia Granada.

Según informa el ayuntamiento, en cuanto a visitas nacionales, la procedencia de la mayor parte de los turistas es de la Comunidad de Madrid, seguida por las de Andalucía y Cataluña.

El medio de transporte más utilizado por los turistas que visitan Campo de Criptana es el coche, seguido por el autobús. En cuanto al tiempo de estancia, la tendencia es de ampliar la duración, registrando los hoteles una estancia media de 2,8 días y las casas rurales 3,2.

Campo de Criptana, la Villa de los Molinos y también conocida como localidad natal de Sara Montiel, ha experimentado este primer semestre del año un notable aumento de visitantes con respecto a los años anteriores, a excepción del año 2005 --el año del IV Centenario de la publicación de la Primera Parte de El Quijote-- que sigue marcando un antes y un después en el número de personas que visitaron Castilla-La Mancha.

El gran esfuerzo en materia turística que realiza el Ayuntamiento de Campo de Criptana --tanto en restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico, como en promoción nacional e internacional de las principales señas de identidad criptanenses-- esta propiciando este incremento del número de turistas y el avance de la industria turística local, contribuyendo a la creación de riqueza y de nuevos puestos de trabajo, que repercuten en el conjunto de la sociedad de la localidad.