Más de 25.000 personas vieron el concierto de Bonie M en las fiestas de El Carmen de Santurce (Vizcaya)

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:42

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 personas se acercaron al concierto de Bonie M, el pasado sábado, celebrado durante las fiestas de El Carmen de Santurce (Vizcaya). Además, el concierto de Chambao del lunes acogió hasta 20.000 personas y el Consorcio, que actúo ayer, un total de 18.000.

En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte, hizo un balance de las fiestas en el ecuador de las mismas, donde destacó la "ausencia de percances con importancia" y agradeció la actitud de cuantos participan en los actos festivos, así como el esfuerzo de todos los trabajadores que velan por la seguridad o la limpieza, entre otros.

Entre los datos destacables, señaló que la Policía Municipal ha detenido a dos personas por desobediencia a la autoridad, a una de las cuales se le incautó una cantidad importante de hachís. Además se han incautado 1.451 CD's y DVD's.

En total, se han llevado a cabo 1.402 actuaciones por parte de los agentes de la Policía Municipal, que han recibido un total de 2.068 llamadas, en gran parte de carácter informativo.

En cuanto a los hurtos de carteras, las denuncias son similares a las del año pasado, pero el alcalde resaltó la labor de prevención que se está haciendo en este apartado, en el ámbito preventivo para bajar estos niveles.

Además, durante la procesión marítima, que se llevo a cabo ayer, no hubo ningún percance en el que la policía tuviera que intervenir y este año ha sido más lenta que otros debido a la nueva normativa, que exige ir embarcando escalonadamente y no permite navegar a más de tres nudos.

En lo que se refiere a la limpieza, Ituarte destacó "la rapidez y eficacia" de las brigadas de limpieza, que han permitido que el recinto festivo esté "impecable" desde las diez de la mañana, "aunque a las siete de la mañana las txosnas estén llenas de porquería".

Por último, indicó que ningún acto ha sido suspendido y la hora del txulalai se está retrasando casi a diario, y a veces no se pueden repartir los premios como consecuencia de que las pruebas de cuadrillas se están alargando mucho. "Esto es algo muy bueno porque es debido a la alta participación de todas las cuadrillas en todos los actos", concluyó.