20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Más de 40 detenidos en una operación contra el narcotráfico en el Levante con 600 cuentas bancarias bloqueadas

Más de 40 detenidos en una operación contra el narcotráfico en el Levante con 600 cuentas bancarias bloqueadas
Coche patrulla de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha lanzado este miércoles un operativo contra el narcotráfico en el Levante español con más de 40 detenidos y 600 cuentas bancarias bloqueadas. En total se han practicado 13 registros en Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona contra una red a la que se le imputan operaciones de blanqueo superiores a siete millones de euros.

Según ha informado la Policía, un centenar de agentes han participado en un operativo en el que se han intervenido 600.000 euros ocultos en diversos compartimentos en el interior de varios domicilios y se han localizado 300 propiedades valoradas en más de 20 millones de euros.

La operación, bautizada como 'Beautiful', se inició en 2018 y ha permitido la incautación de 4.000 kilos de cocaína, la intervención de armas de fuego y un gran número de vehículos de alta gama y embarcaciones de lujo. Ha contado, bajo la coordinación de Europol, con la participación de agentes de Colombia, Portugal, Suecia, Rumania, Francia y la agencia británica NCA.

La organización criminal estaba asentada en Alicante aunque también tenía implantación en Madrid, Galicia, Valencia, Murcia y Barcelona, dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la Unión Europea.