Más de 500 universitarios de toda España participan en el Juego de Simulación Empresarial BUGA CAM

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 17:50

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de universitarios dirigirán una empresa en la IX edición del Juego de Simulación Empresarial BUGA CAM, organizado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Fundesem, lo que representa el doble de participantes que en la edición anterior, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Un total de 150 equipos se enfrentarán al reto de dirigir una empresa por Internet, dentro del Juego de Simulación Empresarial BUGA CAM. Los equipos están conformados por participantes procedentes de 20 provincias, teniendo una mayor presencia los estudiantes de Alicante, Valencia, Murcia, Madrid, Baleares y Barcelona.

La mayor parte de estos futuros expertos en estrategia empresarial proceden de las titulaciones de ADE, Derecho, Economía, Empresariales, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones e Informática. También hay participantes de estudios como Matemáticas, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Química, Turismo y Arquitectura.

El juego comenzará el 19 de abril, cuando los equipos podrán demostrar sus conocimientos en gestión empresarial, tomando la primera de las decisiones, a la que le seguirán cinco decisiones más hasta el 7 de mayo. Esta será la primera fase del juego, que se desarrollará a través de Internet.

Los ocho equipos que más beneficios acumulen se convertirán en finalistas y pasarán a jugar la fase presencial que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Centro de Educación Medioambiental Cemacam que Caja Mediterráneo dispone en Torre Guil, en Murcia, donde se celebrará la ceremonia de clausura, en la que se desvelarán los nombres de los tres equipos ganadores. Estos conseguirán viajes a Nueva York (EEUU), Londres (Reino Unido) e Ibiza, premios en metálico y becas para Programas Master Fundesem.

La CAM y Fundesem han desarrollado el juego de simulación empresarial "con el fin de apoyar el acercamiento y la incorporación de los jóvenes a la empresa". El BUGA CAM les permite "completar su formación práctica en dirección empresarial y ejercitar habilidades como trabajo en equipo, creatividad, gestión del tiempo, visión estratégica y liderazgo", según indicaron las mismas fuentes.