29 de mayo de 2020
3 de diciembre de 2014

Más de 5.100 personas visitan el Congreso en esta primera jornada de las Puertas Abiertas

Más de 5.100 personas visitan el Congreso en esta primera jornada de las Puertas Abiertas
CONGRESO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.140 personas se acercaron este miércoles al Congreso aprovechando el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas con motivo del Día de la Constitución, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Se trata de una cifra menor que la de años anteriores pues el pasado año esa primera jornada acabó con 5.556 visitantes y la anterior, que fue en 2011 --en 2012 que se suspendió por obras en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo--, se saldó con 7.188 visitantes, por debajo de los 8.000 del año anterior.

A primera hora de la mañana, y por segundo año consecutivo, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha ejercido como anfitrión dando la bienvenida a los ciudadanos que esperaban en la Puerta de los Leones para poder visitar las dependencias del Congreso.

Pero en esta edición han sido menos los ciudadanos que han hecho cola a primera hora para entrar en la Cámara Baja, probablemente al coincidir la celebración de estas jornadas con días laborables. Otros años se aprovechaba algún sábado o uno de los festivos del Puente de la Constitución, lo que facilitaba una mayor afluencia de público.