Más de 6.000 militantes del PPdeG captarán 10.000 nuevos afiliados con vistas a las municipales y "ganar para gobernar"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:52

Feijóo ve "razonable" que se produzca esta ampliación del 10% por ser un partido "centrado y normal" y el que "más se parece a Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Hai partido, xogas?' es el lema con el que más de 6.000 militantes del PPdeG se han comprometido a "sumar" desde hoy y hasta que finalice el año 10.000 nuevos afiliados con la vista puesta en las elecciones municipales y con el objetivo final de "ganar para gobernar" en las próximas autonómicas. Asimismo, asumirán el papel de "referentes permanentes" del partido de cara a la recogida de propuestas y sugerencia para prepararse para los comicios locales de 2007.

"Tenemos una base enorme de afiliación. Pero es evidente que no estamos gobernando y nos tenemos que preparar para ser un partido de alternativa al gobierno", anunció el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al presentar junto al secretario general del partido, Alfonso Rueda, esta campaña de contacto social y afiliación que los populares gallegos inician hoy en Noia y finalizarán el 23 de junio en Vigo y de la que también serán objeto los gallegos de la diáspora. Así, la primera semana de mayo se desplazará a Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aries (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

Núñez Feijóo recordó que cuando asumió la presidencia del PPdeG anunció que el partido debía "seguir, sumar y ganar". Así, destacó que, transcurridos 100 días de mandato, se ha seguido con el proyecto "gallego y reformista" de una forma "severa" y "firme" de ideas y principios.

"Y ahora toca sumar", anunció Feijóo quien mostró su intención de conseguir con esta campaña un "equipo de 10.000 personas que se comprometan con un Galicia moderna". No obstante, aclaró que éste es tan sólo el segundo paso de la trayectoria marcada. "Estamos en el segundo capítulo que es sumar y veremos luego si la gente nos da el tercero que es ganar, que ya lo conseguimos, pero esta vez será ganar para gobernar", advirtió.

Núñez Feijóo consideró "razonable" conseguir antes de finalizar el año este aumento de un 10% de afiliación, ya que destacó que el PPdeG es un partido "centrado y normal" y, sobre todo, "el que más se parece a Galicia".

"Si de dos personas que van por la calle, una de ellas ha votado el PP es un síntoma evidente de que es el que más se parece a Galicia", argumentó Núñez Feijoo, quien sumó a este ejemplo, el hecho de que el la afiliación del PPdeG supone el 12% de la del partido nacional, "con lo que duplicamos la afiliación en base a la población", aseveró en referencia a que la población gallega supone el 6,5% de la estatal.

Asimismo, recordó que la afiliación en el PPdeG es "tres veces superior" a la que cuenta el BNG e insistió en que los populares gallegos superaron en número de votos a los dos que gobiernan en estos momentos en coalición: 200.000 votos más que el PSdeG y 450.000 más que el Bloque. "Tenemos una enorme base social de afiliación", acabó resumiendo Feijóo.

REFERENTES PERMANENTES PARA LAS MUNICIPALES

No obstante, estos 6.000 militantes no sólo tienen la misión de aumentar en un 10% el número de afiliados del PPdeG, sino de colaborar en la captación de recogida de ideas y propuestas de la ciudadanía de cara a la elecciones municipales. "Serán nuestros referentes permanentes hasta la celebración de estos comicios", anunció Feijoo.

Para esta recogida de propuestas e ideas con la ciudadanía, el PPdeG organizará 29 actos en las cabeceras de comarcas y en las siete grandes ciudades donde instalará carpas de 50 metros cuadrados, que serán atendidas por 500 personas.

La idea, según Feijoo, es que estas carpas se conviertan en "lugares de encuentro", donde la ciudadanía ofrezca sus sugerencias y propuestas y donde los populares establezcan un contacto permanente con ellos a través de su e-mail, dirección o teléfono.

Las carpas también acogerán coloquios en los que se incidirán en "escuchar" las preocupaciones y aportaciones de los vecinos de estas zonas para conocer de "primera mano" las circunstancias concretas de cada localidad para "integrarlas en el proyecto global del PPdeG", con vistas a las elecciones municipales.

Feijóo anunció que esta campaña va dirigida también a la gente que no vota al PPdeG, ya que pretende "aprovechar" para instar a la ciudadanía a "comprometerse con la política" y apostar por un partido "centrista y reformista" que defiende unas ideas y principios" que comparte la mayoría de los gallegos".

AUTOCRITICA

Además de para recoger propuestas y sugerencias de la ciudadanía, esta campaña también incluye el contacto directo con los dirigentes y afiliados populares de los 315 municipios con el objeto de hacer "crítica dentro del partido".

Una "autocrítica" que el presidente del PPdeG consideró beneficiosa de cara también a estar preparados para hacer frente a las próxima elecciones municipales de 2007.