19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Más del 65% de los hogares vascos tiene ordenador, mientras que el 52% tiene acceso a Internet

Más del 65% de los hogares vascos tiene ordenador, mientras que el 52% tiene acceso a Internet

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de hogares vascos con ordenador ha superado el 65 por ciento, mientras que el 52 por ciento tiene acceso a Internet, según recoge la octava edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2007, que fue hoy presentado por Telefónica en Madrid.

El informe, en el que ha colaborado la Consejería de Industria del Gobierno vasco, señala que en las empresas vascas con más de 10 empleados, el 93 por ciento tiene acceso a Internet y casi el 67 por ciento cuenta con página web.

La penetración de las nuevas tecnologías desciende en las empresas con menos de 10 empleados, puesto que el 59 por ciento tiene Internet y sólo el 22 por ciento cuenta con página web. Las ventas de las empresas vascas a través del comercio electrónico crecieron un 12 por ciento el último año hasta superar los 5.645 millones de euros.

En cuanto a infraestructuras, el informe destaca que el País Vasco "se ha convertido en la primera región de Europa en garantizar la conexión a Internet en banda ancha en el 100 por cien de sus municipios, con unas condiciones similares de calidad y precio en entornos urbanos y rurales".