Mas abre su precampaña advirtiendo a los votantes de ERC de que su voto puede dar el poder a Montilla

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 23:00


CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y candidato a presidir el Gobierno catalán, Artur Mas, dio hoy el pistoletazo de salida a su precampaña advirtiendo a los votantes de ERC de que su voto podría servir para que el candidato socialista, José Montilla, "se convierta en el presidente de la Generalitat".

En una reunión con los representantes de las agrupaciones comarcales de CiU y los presidentes de las agrupaciones de distrito de Barcelona realizada en Bellaterra (Barcelona), Mas hizo un llamamiento a todo aquel que "tenga un sentimiento claramente soberanista" para que "encuentre en CiU la casa común del catalanismo".

Asimismo, Mas mostró su desconfianza ante la "equidistancia" en la que "se ha instalado ERC", y que utiliza como "una estrategia electoral para despistar a la gente", ya que "todo el mundo sabe que la dirección del partido está mucho más cerca del PSC que de CiU".

"La equidistancia real pasa por respetar al ganador", aseguró Mas en alusión al pacto al que llegó ERC con los socialistas catalanes en las pasadas elecciones, a pesar de que la mayoría numérica correspondiera a CiU. Así, "si los dirigentes de ERC no dicen que respetarán al ganador en las próximas elecciones, tenemos que pensar que darán sus votos a Montilla".

Mas reiteró que ahora "tenemos la oportunidad de volver a invitar a todos aquellos que se sientan catalanistas" para que "se unan a reforzar a CiU" y, así, "agrupemos ese sentimiento de país y de catalanidad".

El líder de la federación consideró que el tripartito "ya ha tenido su oportunidad, y la ha desaprovechado, y como prueba de ello está el que las elecciones tengan que hacerse al cabo de tres años y no de cuatro", señaló.

MAYORÍA CLARA Y CONSISTENTE

Sin embargo, advirtió a sus seguidores de que deben "trabajar para que ganemos y ganemos bien", porque "tenemos que quedar los primeros de una forma suficientemente clara y consistente", de manera que "nuestra victoria no se pueda discutir ni aritmética ni políticamente", insistió.

Además, les emplazó a "actuar con convicción, pero también con modestia", para que "no tengáis la prepotencia y arrogancia que tienen ellos", en referencia al PSC, como han demostrado "poniendo 'a dedo' al nuevo alcalde de Barcelona", y como dejaron ver "en el caos monumental de la crisis de El Prat", ya que "todavía no ha habido ningún representante político que haya presentado la dimisión" por ello, indicó.

Asimismo, les instó a no dar "nada por perdido" ni tampoco "nada por ganado", y remarcó la urgencia de que "ningún rincón de Catalunya se quede huérfano de la presencia de CiU", envalentonándoles a "peinar todo el territorio y llegar a todas partes".