Mas acusa a Montilla de "no dar la cara" por el caos en El Prat

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 22:03


RINER (LLEIDA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, criticó hoy al ministro de Industria y candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, por no "haber dado la cara" y "esconder la cabeza bajo el ala" durante el "caos" registrado desde el pasado viernes en el aeropuerto de El Prat. Además, anunció que llevará este asunto a la Diputación Permanente del Congreso, órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios.

Tras su intervención en la Escuela de Verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Mas aseguró que tanto Montilla como el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "deberían estar al pie del cañón" en lugar de "dedicarse a hacer propaganda".

El dirigente nacionalista consideró que "el único ministro catalán del Gobierno responsable de la gestión del aeropuerto de El Prat debe dar la cara" ante los problemas de los pasajeros y se preguntó "qué hacía Montilla ayer reunido con los jóvenes de su partido".

"Si yo hubiera sido el presidente --"ministro no porque no quiero serlo"-- me habría quedado a dar la cara ante los afectados", aseguró.

Además, el presidente de CiU recordó que Montilla es ministro de Turismo y, tras la "imagen tercermundista que ha dado el país", le pidió que "se ponga al servicio de la mejora de la imagen y el prestigio de Catalunya".

"EXIGIREMOS RESPONSABILIDADES"

Artur Mas también anunció que el grupo parlamentario de CiU presentará mañana lunes en el Parlament una propuesta para reunir la Diputación Permanente durante el mes de agosto con el fin de que "se puedan dar las explicaciones pertinentes a las personas que han sufrido tremendas incomodidades durante estos días" y "exigir las responsabilidades que sean necesarias".

Tras lamentar que el Gobierno catalán no disponga de las competencias en la gestión del aeropuerto, Mas insistió en que "ante un problema de máxima importancia" para los ciudadanos "es responsabilidad del presidente catalán y su gobierno implicarse para resolverlo".

Previamente, en su discurso ante los jóvenes de la JNC, el presidente de CiU aseguró que la "marca de la casa" del catalanismo es "el buen gobierno" y "eso se rompió con la llegada del tripartito".

Para recuperar de forma "urgente" el buen gobierno, Mas hizo un llamamiento a "ponernos unos zapatos nuevos" y dejar en el armario aquellas que "hace tres años que nos hacen daño".