Mas advierte a ERC de que su apuesta por el tripartito es lo que le ha perjudicado electoralmente

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:19

Cree que la insistencia del Govern en defender su estabilidad muestra que eso les preocupa más que Cataluña

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy a ERC de que "su apuesta cerrada y absoluta" por el pacto con PSC e ICV-EUiA para gobernar es la que le ha ocasionado los malos resultados electorales que "vienen ya desde las autonómicas y las municipales".

Aunque Mas pidió que no se interprete como el comentario de una parte "interesada", consideró "una evidencia que desde que ERC ha hecho una apuesta por el tripartito las cosas no le van bien", puesto que "el único perjudicado en el tripartito es Esquerra".

En este sentido, instó a esperar a ver cómo se resuelve el congreso de los republicanos en junio, tras el cual --dijo-- nadie sabe "qué pasará", y "tampoco lo sabe" el presidente catalán, José Montilla.

"Veremos cómo orienta las cosas ERC" tras su congreso, dijo, pero pidió "no avanzar acontecimientos", dado que "no depende de CiU".

Mas reprochó a los republicanos que hablen "mucho de personas" y de cargos del partido, cuando lo que deberían revisar en ese congreso es más bien "el proyecto de futuro" de la formación. "Cuando ERC haya aclarado su proyecto y futuro, veremos en qué situación queda la política catalana", apostilló.

Mas reprochó también a los tres socios del Govern d'Entesa que "sólo sepan hablar de su estabilidad y su cohesión", porque tal insistencia en "autojustificarse" denota que deben de estar más preocupados por eso que por Cataluña.

"Dejad de preocuparos por el tripartito y preocupáos un poco más del país", reclamó Mas a los socios del Govern, asegurando que le da "cierta lástima" que PSC, ERC e ICV-EUiA hablen tanto de su cohesión.

"Cuando oigo hablar en los últimos días, tanto a PSC como ERC e ICV-EUiA, sólo de la estabilidad del tripartito y sólo de eso, llega un momento en que esto ya aburre, porque parece que se deban estar autojustificando cada día y parece que sólo les preocupe la estabilidad del tripartito", aseveró.

Para Mas, se equivocan, porque cuanto más hablan del tripartito "más se les nota que están preocupados sólo por el tripartito", insistió.