Debate de Política General en el Parlament.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:21

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este martes al del Gobierno central, Mariano Rajoy, de que no el riesgo de no permitir que los catalanes voten en una consulta el 9 de noviembre "es cronificar el conflicto con Catalunya".

"Eso no le interesa a nadie", ha afirmado en su intervención para cerrar la segunda jornada del Debate de Política General, durante la que ha insistido en que la solución al debate abierto en Catalunya no puede ser otra que votar.

Mas ha sostenido que la consulta es un escenario en que gana todo el mundo --tanto los partidarios de la independencia como de los que no--, mientras que impidiendo votar se dividir a los catalanes y "pierde todo el mundo", y ha invitado a los que se oponen a que se vote el 9N a cambiar de posición.

"¿Por qué hemos de ir a un escenario donde pierda todo el mundo cuando podemos ir a uno en que gane todo el mundo?", ha continuado, y ha precisado que no es la independencia lo que hace que gane todo el mundo, sino poder votar.

Ha insistido en que el resultado de la votación no está preconfigurado, y que, tanto si se impone el 'sí' a la independencia como el 'no', lo importante es construir entre todos la Catalunya del futuro: "En ésta, gane el 'sí' o gane el 'no', cabemos todos".

APELA A LA UNIDAD

El presidente ha recalcado también la importancia de que los partidos favorables a la consulta preserven la unidad de acción en los próximos meses, porque la "gran esperanza" de los contrarios al 9N es que se rompa el consenso político.

"Si perdemos esta visión, habremos conseguido que los que quieren hundir todo esto se salgan con la suya", y ha remarcado que mantener la unidad permitirá hacer la consulta y hacerla bien.

Más noticias

Leer más acerca de: