2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Mas advierte a Zapatero de que deberá cumplir el Estatut "a pies juntillas" porque firmó un "pacto de país catalán"

Mas advierte a Zapatero de que deberá cumplir el Estatut "a pies juntillas" porque firmó un "pacto de país catalán"

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla "a pies juntillas" y con la "máxima lealtad" el nuevo Estatuto de Cataluña, ya que asumió "un pacto de Estado en mayúsculas, un pacto de país catalán" que acercará a Cataluña "al horizonte de autogobierno que se merece".

Mas hizo así referencia al hecho de que Rodríguez Zapatero no cumpliese su promesa de respetar el Estatut que saliese del Parlamento catalán y le pidió que "no prometa nada más porque las promesas se las lleva el viento" y luego "viene un trabajo de chinos para arreglarlo", dijo, "cosa que siempre acabamos haciendo los de CiU y así se demostró con el Estatut", en referencia al pacto final sobre el texto catalán.

Mas realizó estas declaraciones en una comida junto con 1.500 alcaldes y concejales de CiU de toda Cataluña en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en la que también cargó contra las críticas del PSC sobre las promesas de CiU para políticas familiares.

En este sentido, Mas sostuvo que si los socialistas "encontraron dinero para el Forum, también puede haber dinero para las familias". CiU defiende en su programa electoral cheques familiares de 1.000 euros para cada nacimiento en Cataluña y de 4.000 euros a partir del tercer hijo.