9-M.- Mas alerta a los catalanes de que "no se crean" las promesas de Zapatero

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 14:47

MOLINS DE REI (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, pidió hoy a los ciudadanos que "se pongan en guardia" ante las promesas que realice el candidato del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque lo más probable es que no cumpla nada de lo que dice". Según Mas, Zapatero "no es de fiar" ya que no ha cumplido "ninguna" de las promesas de inversiones que ha realizado sobre Cataluña.

Artur Mas, que esta mañana visitó la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), pidió a "Zapatero, Chacón y Montilla que digan dónde está todo lo que prometieron, porque habían dicho que Cataluña tendría el Estatut que saliera del Parlament y luego, nada de nada; los papeles de Salamanca, y casi nada de nada; que las inversiones en Cataluña serían fantásticas, y Cercanías está patas arriba con una vergonzosa ejecución de la obra pública". Mas aseguró que "ha habido un maltrato del PSOE y del gobierno de Zapatero hacia Cataluña muy importante".

El líder de CiU afirmó que Zapatero "no es de fiar" y que "no le compraría ni un coche de segunda mano". Concluyó que, para contar con el apoyo de CiU como presidente del gobierno español tras las elecciones, la federación nacionalista realizará "una exigencia total".

"Ya sabemos que hará todo el esfuerzo por incumplir lo que nos prometa, por lo que habrá que cobrarle por adelantado", dijo. Mas aseguró que para ello "es vital que CiU tenga mucha fuerza". "La tendremos si la gente en Cataluña nos la da", remachó.

Por otro lado, también se refirió a la polémica sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal Española sobre las elecciones generales. El presidente de CiU pidió a la iglesia catalana que "aproveche la oportunidad de oro que tiene para desmarcarse de determinadas jerarquías de la iglesia española y hablando claro lo puede hacer".