20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Mas apuesta por actuar de una forma "desacomplejada y sin gesticular" en Madrid

    BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de CiU, Artur Mas, apostó hoy por que la federación defienda los intereses de Cataluña de una forma "natural y desacomplejada" en Madrid, añadiendo que no se debe "gesticular ni hacer cosas de cara a la galería", ya que después pueden ser contraproducentes.

    En respuesta a una pregunta de un ciudadano anónimo que recibió Mas en una nueva sección de su 'vídeobloc' en internet, destacó que la federación nacionalista debe defender en Madrid lo que es de Cataluña.

    "La función de CiU es defender de manera clara y transparente nuestro programa, nuestro contrato con la gente de Cataluña", subrayó.

    Por ello, señaló que en esta legislatura hay que apostar por cuestiones como el Estatut, la financiación, las infraestructuras, la publicación de las balanzas fiscales, así como aspectos relativos al modelo educativo y de inmigración.

    Según Mas, si alguna vez hay que pactar alguna cosa "se pacta sin ningún tipo de complejo, y si alguna vez hay que decir que no, se dice que no y no pasa nada".

    "No debemos estar en Madrid acobardados y asustados, porque al final tampoco tenemos que ir a perder nada", aseveró.

    RELACIÓN CON EL PP.

    Sobre la relación que CiU debe tener con el PP en esta legislatura, Mas afirmó que tendrán que ver cómo termina el proceso de renovación que, a su juicio, "parece" que está llevando a cabo la formación.

    Señaló que es necesario que la relación del PP con Catalunya sea más "normal y correcta".

    "Hay que respetar a Cataluña, no se puede utilizar Cataluña como moneda de cambio para el juego político partidista en España", subrayó el líder de la federación nacionalista, destacando que los populares deben respetar los proyectos políticos, la identidad, la lengua y las aspiraciones de futuro de los catalanes.

    Recordó que Duran ya advirtió de que CiU no pactaría con el partido que perdiera las elecciones generales, aunque aseguró que si el PP hubiera ganado no le hubieran dado su apoyo "necesariamente". Para él, es necesario "hablar con todo el mundo".