Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 0:24


VIC (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de al Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha advertido de que no le conseguirán "destruir" a fuerza de amenazas y calumnias pero que, si en algún momento creen que le pueden desestabilizar, deben saber que habrá muchos más presidentes que plantarán cara en defensa de Cataluña.

En el recinto El Sucre de Vic ante 2.000 personas, feudo de Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), Mas ha hecho una de sus intervenciones más encendidas y sentimentales de la campaña tras publicarse un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que sostiene que parte de las comisiones que empresas presuntamente pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes", entre los cuales se le cita a él y al expresidente Jordi Pujol.

"Que no se engañen ni se equivoquen porque, después de Mas, como ha habido 128 presidentes de la Generalitat, habrá muchos más. Si piensan que pueden destruirme y apartarme del proceso les saldrán espadalers, vila d'abadals, garcías, lópez y fernández que se harán cargo del país", ha exclamado.

Según Mas, las amenazas no buscan ir contra su persona porque eso les importa "un bledo", sino que van contra un presidente de la Generalitat que intenta dar la voz al pueblo, de forma que se olvidarían de ese presidente si diese la espalda a los catalanes y no combatiera para que puedan pronunciarse sobre su futuro.

"Por eso me atacan, me difaman y me calumnian", ha sostenido Mas, lo que demuestra que no entienden los sentimientos ni lo que ocurre en Catalunya, ha dicho al recordar que ya lo advirtió en su discurso del Debate de Política General del Parlament en septiembre.

Sin embargo, Mas ha exhibido con total seguridad que plantará cara "a todos los que difamen" contra su persona y contra los catalanes, y que lo hará mientras tenga al pueblo de Cataluña a su lado.

"Si el pueblo de Cataluña no falla, no solo el 25 de noviembre, sino también después, Mas, como presidente de Cataluña, tampoco fallará. Estaré a vuestro lado y llegaré tan lejos como queráis", ha subrayado, dejando claro que, si no es así, sería uno de los motivos por los que daría un paso atrás.

También ha censurado que el resto de partidos catalanes no hayan salido en defensa de su presidente de la Generalitat tras anunciar que presentará una querella contra estas "difamaciones", y se hayan limitado a pedirle explicaciones sobre el caso.

Ha cuestionado así que en alguna de estas formaciones se denominen "patriotas" y se pongan del lado de personas que se distinguen --en su opinión-- por intentar destruir la normalización lingüística en Cataluña.

"Entre la palabra del presidente de Cataluña y la de partidos con sede en Madrid que lo único que intentan es cargarse el país para que no pueda decidir, no se les puede ni dar el beneficio de la duda", ha dicho, tras acusarles de estar dispuestos a entrar en un juego muy sucio.

Con firmeza, ha recalcado que la consulta se celebrará en los próximos cuatro años y que no habrá "nadie que lo pueda impedir, pese a quien le pese", aunque ha apuntado que sólo daría marcha atrás en su proyecto si algún familiar muy cercano le pidiera que le apoyara en momentos difíciles de su vida.

RECUERDA A SU PADRE

"Presidentes de la Generalitat ha habido y habrá muchos, pero de esposo y de padre sólo hay uno", ha expuesto como una reflexión personal, ahondado en la parte más sentimental, y en la que también ha tenido un recuerdo para su padre.

Aunque le duele que intenten ir contra él, ha tachado de "profundamente inmoral, muy poco humano y mala gente" que se vaya contra personas que ya no se pueden defender porque están muertas, en referencia a su padre.

Apelando a su fe religiosa, ha recurrido a su parte más sentimental para afirmar que las personas como su padre ya no están sometidas a los tribunales de los hombres, sino "a otro tipo de tribunal que el único juicio que hace es en función del amor".

El alcalde de Vic y presidente de la Associación de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha apelado a obtener la mayoría absoluta para que Cataluña pueda salir adelante, y ha censurado que dirigentes del PSOE hayan aludido al nazismo para referirse a la voluntad de los catalanes de pronunciarse en una consulta: "No se vale, y les decimos: '¡Adiós PSOE! ¡Nos vamos solos para hacer nuestro propio destino!".

Más noticias