Mas asegura que no permitiría que ERC le tratara como a Montilla e insiste en la necesidad de "medidas dolorosas"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 21:50

LLEIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que, si fuera presidente de la Generalitat, él no se dejaría hacer "lo que le están haciendo a José Montilla" sus socios de ERC, al haber ofrecido su cargo al líder de la oposición. Por ello, insistió en la necesidad de "tomar medidas, quizás dolorosas algunas de ellas", para restablecer la dignidad de la presidencia de la Generalitat.

Mas insistió en que si el presidente de la Generalitat, José Montilla, no toma medidas ante lo que calificó como "subasta pública" de la presidencia, lo hará CiU. Así, el líder de la federación nacionalista explicó que deja un tiempo prudencial y de reflexión a Montilla "para que arregle sus asuntos políticos".

Artur Mas presidió este viernes en Les Borges Blanques el anuncio de los alcaldables convergentes de la comarca de las Garrigues. Allí, reiteró también "responsabilidad con la que ha actuado CiU", en su opinión, al "salvar el Gobierno" de Montilla, por no votar la resolución de ERC sobre el referéndum de autodeterminación.

Mas se mostró convencido de que Montilla "ha perdido toda la autoridad que tenía", después de que sus socios de ERC "hagan subasta pública" de su cargo. El líder de CiU insistió en reclamar a Montilla "que tome las medidas oportunidad para restablecer la dignidad en el Gobierno, porque si no lo tendremos que hacer nosotros".