El presidente de CiU, Artur Mas.
CIU
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 12:05


BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el careo previsto con el aspirante socialista, José Montilla, no modificará el ritmo que marcan las encuestas, pero que puede "afinar y agrupar votos en un sentido u otro, aunque en una proporción relativamente moderada".

Ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que en Cataluña existe "muchísima gente" con su voto ya definido a poco menos de una semana de las elecciones, y que otra ha decidido no hacerlo.

El candidato nacionalista ha recordado que él ya había propuesto por escrito a Montilla realizar el debate, y que también lo había hecho en 2003 con Pasqual Maragall y en 2006 con el propio Montilla, que le dijeron que no.

Mas, que ha descartado lograr una mayoría absoluta, ha asegurado que CiU gobernará en solitario si obtiene más votos que el tripartito junto, y ha abogado por realizar pactos puntuales con las formaciones políticas.

Ha señalado que no ve claro pactar con un solo partido porque cada uno ofrece "dificultades objetivas grandes" para que haya un gobierno fuerte. "Un gobierno muy complicado interiormente va a ser un galimatías, aunque esté CiU", ha afirmado.

En este sentido, ha afirmado que la dificultad que le plantea el PP es su actitud frente a Cataluña y la identidad catalana, ERC por su cultura de gobierno que a veces "no se sabe si está en el gobierno o la oposición", así como tampoco ha visto necesaria una sociovergencia.

Ha defendido el concierto económico que CiU plantea, y ha recordado que tampoco PSOE y PP querían suprimir el servicio militar obligatorio. Ha asegurado que planteará temas que susciten adhesión entre la mayoría de catalanes y no aquellos que "supongan división" en Cataluña.

Más noticias