Más de un centenar de ciudadanos y políticos guardan silencio en Logroño por una derrota de ETA "sin fisuras"

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 14:18
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar


   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Algo más de un centenar de personas guardaron hoy a las 12.00 horas tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, convocados por la Federación Riojana de Municipios, que llamó ayer a las concentraciones en todas las localidades riojanas.

   El alcalde de la capital riojana, Tomás Santos, leyó un comunicado en el que expresó la solidaridad con los ciudadanos de Calahorra, donde ayer ETA hizo estallar un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil. El atentado provocó cuantiosos daños materiales y 15 personas tuvieron que ser atendidas por pequeños cortes, entre ellos un guardia civil que presentaba una contusión lumbar.

   En el manifiesto, el alcalde expresó el "respaldo total" de la corporación municipal a la Guardia Civil y todos los cuerpos de seguridad del Estado.

   Asimismo, declaró que "los terroristas deben saber que todos los españoles estamos unidos frente a ETA, y para ello es necesario demostrar que todas las fuerzas políticas luchamos con determinación y sin fisuras para derrotar a los terroristas".

   Santos indicó que ayer, nada más conocer la noticia, se puso en contacto por teléfono con el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, poniéndose "a su disposición para lo que se necesitase".

   El alcalde logroñés destacó también que "afortunadamente no hubo que lamentar ninguna desgracia personal, que es lo que duele y hace daño" y calificó a los terroristas de "canallas, asesinos y sinvergüenzas", realizando un llamamiento "a la unidad entre todos, con la que seguro que no van a poder".

   El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, que también asistió a la concentración, apuntó por su parte que fue "casi un milagro que no hubiese desgracias personales después de ver los daños provocados", y señaló que "querían sembrar más daño de lo que consiguieron". Además, reafirmó la posición de su partido ante el terrorismo: "tenemos que luchar desde la unidad, si es posible volviendo al Pacto contra el Terrorismo, porque no es posible ningún diálogo con los asesinos".

   Además del alcalde, del líder popular y de varios concejales logroñeses, entre ellos la portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Gamarra, asistieron a la concentración otras autoridades estatales y regionales, como el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

   Guardaron también silencio en la plaza consistorial de la capital riojana el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, los consejeros de Industria, Javier Erro, de Hacienda, Juan José Muñoz, y de Cultura, Luis Alegre; así como el senador del PP José Luis Bermejo.

(EUROPA PRESS)