19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    Más de un centenar de personas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en un acto convocado por NNGG en Badajoz

    BADAJOZ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de pacenses rindió esta mañana, en el paseo central de la Avenida de Huelva de Badajoz, homenaje la desaparecido concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, en un acto convocado por Nuevas Generaciones (NN.GG) en la región, cuando se cumple el undécimo aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA.

    En este emotivo acto de recuerdo, en el que se guardón un minuto de silencio, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, el presidente regional de NN.GG, Juan Parejo, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Extremadura, Maribel Chamizo.

    En su intervención Celdrán recordó como Miguel Ángel Blanco y su familia se convirtieron en un "ejemplo para todos los españoles", y destacó como el denominado 'Espíritu de Ermua' se convirtió "en el principio de fin de ETA y el ansiado triunfo de la Constitución y la democracia".

    Por su parte, Chamizo leyó una carta dirigida a la persona del concejal asesinado tras dos días de secuestro, en la que afirmó que los hechos ocurridos en 10 de julio de 1997 supusieron "el antes y el después de la lucha antiterrorista y la defensa de la libertad y la democracia".

    La presidenta de la AVT en la región añadió que es necesario "recuperar" ese Espíritu de Ermua en un momento en el que "tan solo se ven posiciones interesadas de los partidos políticos" y, concluyó, que a Blanco le "entristecería la devastadora imagen de división que se vive hoy".

    Finalmente, Juan Parejo dio lectura a un comunicado en el que recordó como en 1997 "todos los políticos de uno y otro partido se pusieron detrás de las mismas pancartas, los políticos de entonces consiguieron unirse por un mismo fin de pedir libertad para miguel Ángel blanco y pedir el cese de la violencia terrorista".

    El presidente de NNGG en Extremadura señaló que el objetivo del acto celebrado esta mañana era "recordar aquel espíritu y decirles a los terroristas, que aún siguen asesinando y amedrentando, que la democracia, la tolerancia, la libertad y el respeto se impondrá con el tiempo".

    Por último, Parejo informó que este próximo sábado representantes de NNGG de Extremadura asistirán al homenaje que rendirán a Miguel Ángel, por parte de NNGG y el PP vasco en Bilbao. "Les llevaremos vuestros ánimos, y le transmitiremos vuestra fuerza e ilusión", sentenció, y añadió que además se llevará un retrato del edil asesinado que se va a depositar en la puerta de la sede del partido en Badajoz, donde los ciudadanos que lo deseen pueden dejar flores, velas o incluso cartas y mensajes, explicó.