Más de cincuenta músicos participarán en el Festival de Improvisación 'Hurta Cordel 2008' desde el día 26 en Madrid

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 12:13


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de cincuenta músicos participarán en la Casa Encendida en el Festival Internacional de Improvisación 'Hurta Cordel 2008', que entre los días 26 de enero y 1 de febrero contará con la presencia de artistas de catorce países, que mostrarán las diferentes posibilidades de conocer el panorama más vanguardista de la improvisación musical libre contemporánea.

El festival despegará con cinco veteranos que ya hace décadas exploran las sonoridades musicales: Llorenç Barber, con su solo de campanas; el legendario guitarrista inglés John Russell, junto con el bajista belga Jean Demey; y el cuarteto Garden Gift y la saxofonista Lotte Anker, acompañada por el contrabajo del holandés Wilbert de Joode.

En esta edición de la muestra, destaca, además, el proyecto 'RECONNAISSANCE', que contará con un sofisticado vídeo con imágenes tomadas en Indonesia y música en directo, a cargo de la acróbata de la voz Manuela Barile con su solo performance 'La Scatola' y la australiana Merran Laginestra en dúo con la bailarina estadounidense Camille Hanson.

Otras ofertas del festival serán espectáculos tan dispares como los que mezclan instrumentos como la zanfona medieval con la batería o la electrónica, en el proyecto 'MARISCO FRESCO', un encuentro de dos destacados músicos de la escena de Beirut/Líbano con dos austriacos, así como el trío z1c0 que parte del punk. La actuación de la bailarina Fine Kwiatkowski de Berlín completará el programa.

Como cada año, el festival culminará con la actuación de la orquesta F.O.C.O., reuniendo 20 músicos improvisadores en escena, y el fin de semana completará el programa con 'En Familia con MÚSICA CRUDA O COCIDA', un espectáculo poético de improvisación musical para todos los públicos, por el dúo Claire Moulin-Abril Padilla.