28 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Mas (CiU) se compromete a no recurrir a los votos del PP para ser declarado presidente de la Generalitat

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, se comprometió hoy a no recurrir a los votos del PP para llegar al Gobierno de Cataluña.

Asimismo, dijo que en los próximos días enviará un documento notarial a todos los electores con derecho a voto de Cataluña con sus compromisos para los próximos cuatro años.

La propuesta de no pactar con el PP va más allá de la lanzada por el propio Mas hace un par de meses en la que aseguraba que no alcanzaría ningún acuerdo de gobierno con los populares en Cataluña. "No queremos ni acuerdos con el PP ni los votos del PP para llegar al Gobierno de Cataluña", enfatizó.

Mas hizo estas promesas durante el acto de proclamación del candidato de CiU celebrado en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona, donde recibió el apoyo explícito de la escritora mallorquina y Premio Planeta Maria de la Pau Janer.

Janer realizó una entrevista a Mas en directo ante un millar de militantes de CiU, en la que se hizo hincapié en aspectos de la juventud del candidato nacionalista y en momentos claves de su vida.

((SEGUIRA AMPLIACION))