9-M.- Mas (CiU) insiste en que tiene confirmado el trasvase de agua del Segre a Barcelona

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:50

LLEIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, insistió hoy en que su formación tiene confirmado que el gobierno de la Generalitat lo tiene todo a punto para trasvasar agua del Segre a Barcelona.

Poco después de que el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, señalara a Europa Press que la afirmación sobre el trasvase que hizo ayer Mas en Tarragona es una "absoluta mentira", el presidente de CiU, que dijo desconocer las declaraciones de Baltasar, afirmó: "Nosotros tenemos la confirmación en este sentido. La tenemos, lo que pasa es que no podemos desvelar las fuentes porque lo que no podemos es someter a estas fuentes a que después haya represalias". Mas insistió en que siempre que CiU ha hecho alguna denuncia sobre hechos como éste, nunca ha engañado.

"Que se haga una declaración explícita del conseller de Medio Ambiente, que yo no he oído y del presidente de la Generalitat porque yo creo que esta operación de quitar agua del Segre para el área de Barcelona es una operación que está impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente, con la autorización de los socialistas, por tanto del presidente de la Generalitat y con el consentimiento de ERC", pidió.

Mas hizo estas declaraciones en Lleida, donde concretó el plan que según CiU tiene la Generalitat, al afirmar: "Desde el actual gobierno de la Generalitat, tienen prácticamente todo a punto para hacer el trasvase del Segre hacia el área metropolitana de Barcelona pinchando el río Segre desde la Cerdanya, cogiendo una tubería que conectaría con la galería de servicios del túnel del Cadí y a partir de ahí a la red del Llobregat que es la que suministra al área metropolitana de Barcelona".

En una rueda de prensa en la que hizo balance de la campaña electoral que hoy acaba, Mas dijo que si su denuncia paralizaba el trasvase habrá contribuido a ello. "Y si realmente esta denuncia que hace CiU sirve para paralizar el proceso, nosotros habremos cumplido nuestra obligación que es ayudar a que eso se pare". También dijo que su denuncia habrá servido para y que se hable del tema del agua con profundidad y transparencia, que todo el mundo pueda seguir este debate porque a todo el mundo le interesa, comenzando por los regantes de Lleida.

"Si lo desmienten, como nosotros tenemos la confirmación, interpretaremos que dan marcha atrás y al menos podremos discutir sobre todas estas cosas con luz y taquígrafos y la gente podrá tener una información y un debate transparente", afirmó.