Mas (CiU) replica a Montilla que los socialistas que mandan no creen en la España plural

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:01

Asegura que el talante de Zapatero es engañar a la gente y hacerse el simpático

LLEIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que los socialistas que mandan no creen en la España plural, en réplica al presidente de la Generalitat, José Montilla, quien dijo hoy que el PP y los nacionalistas vascos y catalanes "tratan de sacar réditos electorales a través de las agitadas pasiones pretendidamente identitarias".

Montilla contrastó esa actitud con la apuesta socialista por la formulación de la 'España plural', que defendió: "Puede ayudar a desacomplejar la mirada que tenemos sobre nosotros mismos", alegó.

Mas le respondió hoy que la España plural "no se la cree nadie. Se lo creen los votantes del partido socialista, pero los que mandan no creen en la España plural", dijo refiriéndose al presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Agregó que Montilla sabe perfectamente que los socialistas españoles y los populares tienen un mismo modelo de España, "que pasa por reforzar las estructuras del Estado central. No es el modelo que le interesa a Catalunya. Aunque al señor Montilla no le guste, es la pura evidencia".

Sobre Zapatero reiteró que no es de fiar: "Su talante pasa por engañar a la gente, además de hacerse el simpático. Claro, la primera vez puede engañarte; la segunda, también; pero llega un momento en el que se le ve el plumero", afirmó.

Según el líder de CiU, aunque Zapatero habla de la España plural, el programa del PSOE dice que después de los estatutos se ha acabado la descentralización.

Mas hizo estas declaraciones en Lleida, donde acompañó a la candidata de CiU al Congreso, Conxita Tarruella, por el eje comercial de la ciudad, antes de desplazarse a les Borges Blanques, donde participó en un mitin.

Explicó que en la provincia de Lleida su partido está pidiendo a los ciudadanos que ayuden a su partido para que CiU quede primera en Lleida en estas elecciones.

"Necesitamos que todas aquellas comarcas del país en que hay un claro espíritu nacionalista, concretamente las de Ponent, hagan este esfuerzo para intentar que una formación política nacionalista quede primera en las elecciones españolas en Catalunya y la única formación nacionalista que puede quedar pimera es CiU", dijo.