Mas (CiU): "Si Maragall dice que el PSC va mal, será que va mal"

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:39

Advierte de que la abstención es el "principal adversario" de CiU en las municipales

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, rechazó hoy valorar un asunto interno del PSC, como es que Pasqual Maragall pueda dejar pronto de presidirlo, pero añadió: "Si Maragall dice que el PSC va mal, será que va mal".

Mas dijo que las recientes declaraciones del ex presidente de la Generalitat --quien dijo, entre otras cosas, que no ha valido la pena el esfuerzo del Estatut-- son "un espectáculo lamentable".

Advirtió de que Catalunya "entra en un callejón sin salida", mientras CiU "debe dar la vuelta a este espectáculo de tono bajo". "Ahora, sólo faltaban la irrupción del anterior presidente de la Generalitat --dijo--, y nos encontramos ante un desbarajuste".

Para él, este desbarajuste es que "Maragall, que antes creía en el Estatut, ahora ya no cree en él; y que Montilla, que antes no creía en el Estatut, ahora sí que cree en él pero no lo defiende".

Además, reiteró que "ellos mismos dicen que reciben y ejecutan órdenes del PSOE", frente a lo cual defendió que Catalunya "debe valerse por sí misma". "Maragall no para de hablar, y el otro no dice nada", añadió.

Durante una comida con unas 250 personas en Berga (Barcelona) para presentar a todos los candidatos municipales de la federación en el Berguedà, Mas pidió ir a votar masivamente, como acaban de hacer los franceses.

Mas subrayó que hoy no habría Govern d'Entesa en la Generalitat si "todos los que querían votar a CiU hubieran salido de casa" en las elecciones autonómicas, por lo que pidió no caer en un "exceso de confianza".

El líder convergente insistió en que la abstención es el "principal adversario" de sus candidaturas. "Además de votar por cada pueblo, se está votando por un país que es Catalunya y por un determinado concepto de Catalunya", avisó.