Mas (CiU) se solidariza con los manifestantes del Ebro ante el "engaño" del tripartito

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 17:52

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, manifestó hoy su "comprensión" con los ciudadanos contrarios al trasvase del Ebro hacia Barcelona, que motivó una manifestación en Amposta (Tarragona), y sostuvo que el tripartito "ha engañado y utilizado" a estos ciudadanos.

"Entiendo esta reacción, porque la gente del Ebro se ha sentido traicionada y engañada", aseguró en referencia a la manifestación de protesta que concentró este mediodía a unas 30.000 personas, según los organizadores, y a unas 6.000 según la Policía Local.

El líder de la federación insistió en que el tripartito organizó una "gran campaña" para transmitir que del Ebro "no se sacaría ni una gota", y recordó que también aseguró que no se haría ningún tipo de trasvase, a pesar de que ahora "ellos mismos lo hacen". "Se aprovecharon de la gente del Ebro y, ahora, la reacción es lógica", concluyó.

POR EL DERECHO A DECIDIR.

En respuesta a las acusaciones del responsable de Organización del PSC, José Zaragoza, asegurando que Mas ha perdido la centralidad, Mas le instó a reflexionar sobre que los socialistas "gobiernan con un partido que quiere un referéndum para separarse de España en 2014, y lo dice el vicepresidente del Govern".

"CiU está a favor del derecho a la autodeterminación y el PSC no", recordó el presidente de la formación, que tildó de "cínico" el hecho de que el PSC les acuse de ser "radicales" por defender el derecho a decidir, mientras gobierna con quien "pone fecha" a la independencia.

Sobre este horizonte 2014 marcado por ERC, Mas criticó la manera "frívola" en que ponen fecha a la independencia los republicanos y aseguró que, por eso, "nadie hace demasiado caso" a estos anuncios.