18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Mas cree que Zapatero llega tarde y enmarca su reunión con la banca en el terreno de los gestos

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, opinó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llega tarde" al reunirse hoy con los presidentes de las principales entidades financieras, y enmarcó este encuentro en el terreno de los "gestos".

En rueda de prensa tras la ejecutiva de CDC, subrayó que si Zapatero ha esperado hasta ahora para reunirse con la banca es que "no tenía demasiado interés", y contrapuso su actitud con la del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que ya lo hizo hace cinco meses. "¿Ahora se acuerda Zapatero de que quizá debe presionar un poco a la banca?", preguntó.

Mas criticó la "pura política de gestos" del Gobierno frente a la crisis, lo que demuestra, a su juicio, que el PSOE "no está a la altura de las circunstancias", y subrayó que "todo lo que dijo Zapatero que haría", no se ve por ningún lado.

"Si ha puesto dinero, el tejido productivo no lo ve", puso como ejemplo el presidente de CiU, que recordó que la federación, en cambio, ha propuesto medidas concretas y reales, como el aplazamiento del pago de impuestos, y todo ello sin pasar por la banca.