26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Mas critica a la Generalitat por "irse de vacaciones" y "no haber plantado cara" al Gobierno ante el caos en el Prat

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, criticó hoy al Gobierno de la Generalitat por "haberse ido de vacaciones" y "no haber plantado cara al ministerio de Fomento" ante el colapso que ayer sufrió el aeropuerto del Prat como consecuencia de las movilizaciones de los trabajadores de tierra de Iberia.

Mas reprochó al Gobierno catalán que ayer "no hubiera ningún conseller en el aeropuerto para arreglar las cosas", ya que "el único que estaba era porque quería irse de vacaciones" e insistió en que los gobiernos "deben estar siempre, también durante el mes de agosto".

Asimismo, consideró que aunque no tenga competencias en la gestión del aeropuerto, la administración catalana debería haber actuado y haber puesto en funcionamiento a los efectivos de emergencias autonómicos.

El líder nacionalista concluyó que los gobiernos catalán y español "se tapan las vergüenzas mutuamente" en lugar de "defender los intereses de los ciudadanos", lo que demuestra que "cuando dos administraciones son del mismo color, las cosas no siempre van bien".

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS CON EL PRAT COLAPSADO.

Mas también criticó al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, por "hacer propaganda de las infraestructuras de los próximos 25 años cuando tenía la principal de las infraestructuras colapsada y sin que nadie se ocupara de solucionar el problema".

Con todo, lamentó la imagen "vergonzosa" y de "república bananera" que se ha dado de Cataluña, que hará "que mucha gente se marche de aquí con una impresión de país tercermundista", lo que "no se corresponde con el país que tenemos", aseguró.

Para Mas, lo que pasó ayer "no es sólo una cuestión de si hay que traspasar o no la gestión del aeropuerto" sino, sobre todo, "un problema de buen gobierno".