Mas dice que CiU tiene todavía la autoridad "moral y política" para liderar Catalunya pero no cuestiona los resultados

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 19:20

BELLATERRA (BARCELONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que la federación nacionalista continúa teniendo la autoridad moral y política para liderar Catalunya y denunció que el nuevo tripartito es el "peor gobierno para desplegar el Estatut, lo pasaremos mal".

Tras la reunión del Consell Nacional de CDC celebrado en Bellaterra (Barcelona), Mas replicó al líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, que CiU "nunca ha cuestionado la legalidad de ningún resultado" ni ha provocado "manifestaciones en la calle".

En esta línea comentó que el próximo lunes celebrarán "un acto de afirmación en nuestro propio proyecto" y "supongo que tenemos derecho".

Artur Mas aseguró que la "reacción a la mexicana" de la que les acusa ERC, que "es lo que denuncian que hacemos y no hacemos", se podría llamar también "reacción a la española" porque, a su juicio, "si lo que ha pasado en Catalunya hubiera pasado en España ni el PP ni el PSOE lo habrían permitido y habrían salido a la calle".

En su intervención, el líder de CiU afirmó que el nuevo Gobierno "será débil" porque lo presidirá el partido que "ha perdido las elecciones" y el cargo de vicepresidente "recaerá en alguien que luchó contra el Estatut".

Mas se mostró satisfecho por haber cumplido uno de los objetivos de la formación, ganar las elecciones, pero lamentó no haber podido evitar la creación de un nuevo tripartito tras acusar a PSC y ERC de engañar a los ciudadanos por no anunciar abiertamente antes de las elecciones sus preferencias en materia de pactos.