El más grave de los dos trabajadores electrocutados en Córdoba con una línea de alta tensión se encuentra en la UCI

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 19:58

CÓRDOBA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que hoy sufrió heridas de mayor gravedad de los dos que resultaron electrocutados al tomar contacto accidental con una línea de alta tensión mientras descargaban un camión, un joven de 28 años, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Según dijeron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el joven operario, cuyo pronóstico es grave, presenta "electrocución con alteración hemodinámica", aunque permanece consciente y orientado.

Por su parte, el otro trabajador herido, el conductor del camión, de 41 años, permanecerá en observación del Servicio de Urgencias del Reina Sofía hasta mañana, al objeto de confirmar que no se presentan complicaciones en su estado, que no es grave, ya que presenta "quemaduras mínimas por electrocución de entrada y salida, no teniendo afectados órganos vitales".

El accidente se produjo cuando el conductor del camión y otro trabajador que le ayudaba en la operación de descarga, al parecer de grano, que transportaba el primero, resultaron hoy heridos al sufrir ambos una descarga eléctrica por el contacto accidental con una línea de alta tensión, en el término municipal de Córdoba.

El suceso, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, tuvo lugar a las 14.45 horas de hoy, en el kilómetro cinco de la carretera CO-3103, de Puentemocho a Villafranca, lugar donde paró para descargar un camión, al que esperaba un operario para ayudarle en la operación de descarga de la cuba del vehículo de transporte.

Fue durante el proceso de volcado de la citada cuba del camión cuando ésta entró en contacto con una línea de alta tensión, provocando una descarga eléctrica que afectó al camionero y al otro trabajador, siendo éste último el que resultó herido más grave, por lo que fue trasladado por un helicóptero del 061 hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el camionero, que resultó herido en menor grado, fue evacuado en ambulancia convencional.

En el operativo montado a raíz del siniestro intervinieron, además de facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, agentes de la Guardia Civil y policías locales de Córdoba capital y de la cercana localidad de Villafranca de Córdoba.