Mas ironiza con el video del PP sobre los apellidos

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 19:56

Afirma que el impuesto de Sucesiones solo puede volver "tal como estaba años atrás"


LLEIDA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recomendado este sábado a los simpatizantes de CiU que no caigan en la campaña del miedo de algunos partidos --en alusión directa al PP-- ni en la de los apellidos con el video electoral de los populares, y ha ironizado: "El problema lo tengo en casa yo".

"Yo estoy casado con una señora que se llama Rakosnik --con k--, y además Tomé, que no viene de Cataluña; y en un cuarto apellido lleva García: este sí viene de Cataluña", ha afirmado en un almuerzo ante unos 600 empresarios de Lleida, a los que ha recordado que en las Terres de l'Ebre hay un pueblo que se llama Garcia.

Con estas palabras, y sin mencionar al PP, se ha referido al vídeo con el que los populares catalanes plantean irónicamente que es una pesadilla llamarse García.

Mas ha explicado que cuesta no caer en la provocación, "porque te tienes que estar mordiendo la lengua cada día", ha afirmado, defendiendo que una de las reacciones que se valora en el exterior de Cataluña son las reacciones serenas que muestra.

En este sentido ha animado a los simpatizantes de su coalición a no caer en el miedo, "porque es mentira y porque no conviene".

Ha rebatido los argumentos de otras formaciones que apuntan que con un Estado propio los agricultores catalanes no recibirían ayudas insistiendo en que Cataluña es contribuyente neta a la UE, a diferencia del conjunto de España.

Mas ha hecho estas afirmaciones en Lleida, ante 610 empresarios --según cifras de CiU--, que le han preguntado su opinión sobre el impuesto de Sucesiones, que el presidente rechaza y por el que dice haber tenido muchas presiones.

"Si se vuelve a poner el impuesto tal como estaba, la Generalitat de Cataluña podría tener una recaudación relativamente importante, pero tendría que ponerse tal y como estaba años atrás, que afecta a las clases medias de este país", ha asegurado.