Mas lamenta la "mala educación" entre rivales políticos y pide mantener el respeto

Artur Mas en Catalunya Ràdio
CATALUNYA RÀDIO
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 10:03

Cree que la Crida debería ser "la casa grande del soberanismo"

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha lamentado la "mala educación" entre rivales políticos y ha pedido a los dirigentes políticos que mantengan el respeto por el adversario y no caigan en el odio al enemigo, en sus palabras.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que si no se mantiene el respeto se puede caer "en una espiral de violencia verbal que se ha demostrado que acaba mal".

Mas ha recordado que él mismo se abrazó públicamente con el dirigente de la CUP David Fernàndez, en un gesto que muestra, en su opinión, que a pesar de estar en las antípodas políticamente "no solo se puede hacer algo juntos, sino mostrar públicamente que hay aprecio".

El expresidente ha explicado que visita a los políticos soberanistas presos varias veces al mes --este mismo jueves acudirá a prisión a verlos--, siempre lo hace "discretamente" y aunque se ve más con sus compañeros de partido, también se ha encontrado con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Mas ha considerado que todos los dirigentes que serán juzgados por su participación en el juicio del 1-O serán también investigados por el Tribunal de Cuentas "a base de denuncias que les harán e intentaran perseguir sus bienes particulares".

Sobre la Crida, ha dicho que debería ser "la casa grande del soberanismo", un paraguas común que tenga la suficiente fuerza para ser el motor del proyecto independentista, y si no puede ser el único, al menos debe intentar ser el más grande, ha apuntado.

BARCELONA

Preguntado por las elecciones municipales de Barcelona, ha considerado que es cuestión de "semanas" que se decida si el PDeCAT concurre solo o en alguna alianza.

"Ya que no es posible la unidad soberanista electoral, vamos a crear una lista con potencial ganador", ha sostenido Mas, que ha considerado que una lista soberanista conjunta tendría casi garantizada la Alcaldía.

"Puede que la lista más votada acabe siendo la tercera, que será o indiferente o contraria al proyecto soberanista", ha avisado.

Leer más acerca de: