Más de mil agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad en las Fogueres de Sant Joan, en Alicante

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:44

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que el Dispositivo Especial de Seguridad de las Hogueras de San Juan 2007 contará con más de mil agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que trabajarán por garantizar la seguridad durante las fiestas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

Encarna Llinares resaltó que se trata de un "dispositivo sin precedentes con el objetivo de garantizar la seguridad en el transcurso de las fiestas", en concreto desde el próximo sábado, 16 de junio, fecha de inicio del montaje de las Hogueras, al momento cumbre de las mismas que se produce en la madrugada del día 25 con la 'Cremà'.

En este sentido, la subdelegada indicó que "sobre todo a partir del día 19 de junio se reforzará el número de agentes y especialmente en las mascletás, desfiles, festejos y horas nocturnas". Así, en el dispositivo participarán agentes uniformados, agentes de paisano, del Grupo de Motos, coches patrulla ,además de efectivos de la Unidad de Intervención Policial desplazados desde Valencia velarán durante estas fechas para "prevenir y disuadir de la comisión de posibles delitos tanto en las zonas de mayor aglomeración como en los barrios".

Llinares apuntó que el objetivo de este dispositivo extraordinario de la Policía Nacional es que "la ciudadanía puedan disfrutar del carácter festivo de las Hogueras de San Juan con la mayor tranquilidad".

Por otro lado, subrayó "la labor y profesionalidad de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos que participan en el dispositivo de Hogueras", aunque lamentó que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, "no haya convocado la Junta Local de Seguridad desde las Hogueras de 2005.

Por último, apeló a la "responsabilidad ciudadana en el consumo de alcohol para evitar que se produzcan altercados o posibles accidentes", según indicaron las mismas fuentes.