Mas pide a ERC "tomar nota" de "los ataques" del PP al Estatut y que ayude a impulsarlo

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 16:32

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que la actual dirección del PP "ha asumido la línea intransigente y dura" del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y advirtió a ERC que "tome nota" ante "los ataques del PP" y que ayude a "impulsar" el Estatut, "en lugar de desprestigiarlo".

Mas pidió a las formaciones catalanes que "tomen nota" de los ataques del PP y aseguró que la formación dirigida por Mariano Rajoy "vive con una gran incomodidad" el proceso de reforma del Estatut y da "una visión apocalíptica".

Según el presidente de la federación nacionalista, el PP actúa con una gran "brutalidad política sin precedentes" y que dan la impresión que están embarcados en una verdadera "OPA hostil contra Catalunya", apuntó.

Desde Catalunya "no nos podemos dejar impresionar" por este tipo de ataques del PP y que "tenemos que defender con firmeza y serenidad nuestros objetivos" y "mantener bien vivos" los hitos de país aunque sea "con el viento en contra", aseguró.

Mas consideró que el discurso inaugural de ayer de Aznar en la convención del PP demuestra que la actual dirección del partido popular ha asumido "claramente" la "línea más dura, intransigente, intolerante y de pensamiento único" del ex presidente del Gobierno.

El dirigente nacionalista apuntó también que los dirigentes actuales del PP son "discípulos aplicados" de Aznar, ya que parece que éste "marca el paso y la actual dirección del PP, encabezada por Rajoy, lo sigue".

En este sentido, se preguntó qué hacen políticos como el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, que "parecen supuestamente diferentes", en este partido "marcado por la intransigencia y la anticatalanidad".

El presidente de CiU subrayó que las declaraciones de Aznar están repletas de "anticatalanidad" y evidencian "una vez más" que el PP utiliza "descarada y despiadadamente" a Catalunya para "sus propósitos estrictamente partidistas".

Además, también manifestó que el PP sólo quiere una España "única, uniforme, homogénea y centralista" y que parece que el PP crea que "más allá de esta España no pueda haber absolutamente nada más", puntualizó.

Según Mas, hay "pocas voces del PP" que se atrevan a poner un "ligero contrapunto" respecto a esta "línea más dura" y cuando estas voces se levantan "tímidamente" y lo ponen, "rápidamente son ahogadas por el ordeno y mando de Aznar y sus acompañantes".

Para Mas, España "requiere" de un partido conservador "diferente del actual" que tenga unas actitudes "más serenas, maduras y responsables que las que tienen actualmente", ya que esta falta "demuestra un déficit de calidad democrática" para el conjunto del Estado y "repercute negativamente" en Catalunya.