Mas pide a Montilla que deje de "incordiar" a los catalanes con medidas como el estrechamiento de carriles

Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:20

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que deje de "incordiar" a los catalanes con medidas como el estrechamiento de carriles en las vías de acceso a Barcelona para reducir la velocidad.

En rueda de prensa, Mas pidió al Govern y a los responsables del Servei Català de Trànsit (SCT) que "dejen de espantar a la ciudadanía, que dejen de hacer esta intromisión permanente en la libertad y que dejen respirar a la gente".

"La última que nos quedaba por oír es esta", exclamó el líder de CiU, que calificó la medida como una "barbaridad" fruto del "fracaso" que ha supuesto la limitación a 80 kilómetros por hora impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda.

Remarcó, asimismo, que esta nueva idea del Govern contribuye a que haya más "inseguridad" porque el riesgo de accidentes es mayor con carriles más estrechos. "Ya bastante complicado está el tráfico como para que además los responsables del Govern se dediquen a esta improvisación permanente y a incordiar a la gente", argumentó.

Por ello, instó al Govern a rectificar la medida de los 80 kilómetros por hora y a no anunciar nuevas propuestas que "aún crean más confusión", pues "está ahogando a la sociedad", consideró.