22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Mataró (Barcelona) expedienta a dos policías locales por presuntas amenazas a independentistas en un chat

Mataró (Barcelona) expedienta a dos policías locales por presuntas amenazas a independentistas en un chat
Recurso WhatsApp - SAM AZGOR CC FLICKR - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha anunciado este viernes que abrirá un expediente disciplinario a dos agentes de la Policía Local por presuntas amenazas a independentistas en un grupo de Whatsapp con otros agentes.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el alcalde, David Bote, ha avisado a la Junta de Portavoces de que abrirá el expediente y pedirá apoyo a la Conselleria de Interior de la Generalitat.

El Ayuntamiento quiere que la Conselleria designe un instructor y secretario para esclarecer los hechos, así como las responsabilidades y posibles sanciones a los agentes.

El 25 de octubre se abrió un expediente informativo tras la filtración de los mensajes del chat, que no se han encontrado en ningún móvil corporativo y en los que los agentes hacían referencias a usar armas de fuego contra los independentistas.

Las conclusiones del informe, que el alcalde ha expuesto este viernes ante la Junta de Portavoces, señalan que los comentarios pueden ser una falta o una falta disciplinaria.

La autoría de los mensajes solo se ha podido comprobar en los casos de dos agentes, y el consistorio afirma que, si se confirma la autoría del resto de mensajes, también podrían ser constitutivos de faltas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España